UN MES
PARA CREER

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama y nos encontramos comprometidos en el cuidado de las mujeres para continuar la lucha contra el Cáncer de Mama.

Comprometidos con el bienestar integral, nos sumamos un año más a través de nuestra campaña “Un Mes para Creer”, en alianza con diferentes asociaciones que luchan contra el cáncer de mama, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la detección temprana.

Nuestro compromiso

En Mazola creemos que continuar con iniciativas en pro de la salud es un compromiso constante y especialmente en esta lucha tan importante como lo es el Cáncer de Mama.

Asociaciones de apoyo

Si quieres apoyar de alguna forma te lo dejamos al alcance de un clic, recuerda que creer en que existe una solución también suma.

¿Qué es el Cáncer de Mama?

El Cáncer de Mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control en distintas partes de la mama, se origina por una anomalía genética, no obstante, solo un 5-10% de los casos son producto de una anomalía heredada de la madre o el padre. En cambio el 85-90% de los casos tienen su origen en anomalías genéticas vinculadas al proceso de envejecimiento y el desgaste natural de la vida.

Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejidos conectivos, los lobulillos son las glándulas que producen leche, los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón y el tejido conectivo el que rodea y sostiene todas las partes de la mama.

La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos y puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos, cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.
Fuente: OMS
462,000
mujeres en América son diagnosticadas
100,000
mueren a causa del Cáncer de mama
90%
de supervivencia si se detecta a tiempo
50%
de diagnósticos son por factores hormonales

Consejos y control

Actívate
¡Haz Ejercicio!
come sanamente
Evita el consumo de comidas grasas
mamografía
Realízate una anual
lactancia materna
Tiene efectos
anticonceptivos
Evita su uso excesivo
alcohol
Evita el consumo excesivo
fumar
Evita el consumo de tabaco
Obesidad
Cuida tu peso
sedentarismo
Evitalo a toda costa

Siempre unidos