Salmón salteado con verduras
Preparación
20 min
Porción
1 persona
Ingredientes:
- 1 cucharadita de Aceite Mazola con Oliva (para calentar la sartén)
- 1 filete de salmón
- 1 cucharadita de Aceite Mazola con Oliva (para esparcirlas sobre el salmón)
- 1/4 cucharadita de sal gruesa
- Pimienta recién molida al gusto
- Vegetales a elección.
Proceso:
- Calienta la sartén. Pon la sartén a fuego medio. Vierte 1 cucharadita de Aceite Mazola con Oliva en la sartén. El aceite evitará que el salmón se pegue.
- Unta y sazona el salmón. Absorbe el exceso de humedad del pescado con papel de cocina. Agrega 1 cucharadita de Aceite Mazola con Oliva sobre la carne. Asegúrate de distribuir uniformemente el aceite para cubrir ligeramente el filete. Esparce 1/4 de cucharadita de sal gruesa sobre el filetes y agrega un poco de pimienta negra molida.
- Coloca el salmón en la sartén. Si prefieres que la piel esté más crujiente, coloca el salmón con la piel hacia abajo. En caso de que no desees servir el filete con la piel, coloca la carne hacia abajo.
- Cocina el salmón en la sartén. Los filetes de salmón que pesen entre 200 y 300 g (6 a 8 oz) deben cocinarse durante un total de 4 minutos. Si tu filete es más delgado, cocina cada lado durante 2 minutos. En el caso de que el filete sea bastante grueso en un extremo y delgado en el otro, puedes freír el lado grueso y largo durante 1,5 minutos cada uno y 30 segundos cada lado angosto y pequeño.
- Emplata. Coloca tu salmón sobre una cama de vegetales a elección, te recomendamos lechuga, tomate, cebolla morada y zanahoria.