Salud
Mazola
Principales formas de mejorar la Salud con Mazola
Rutina de Ejercicios Mazola
Flexiones en el Suelo
¿Cómo hacer los ejercicios?
En el suelo o sobre una mat colócate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Con los pies levemente separados o juntos, despega el torso del suelo impulsándonos con los brazos y el pecho, mirando hacia el frente. Apoya las rodillas en el suelo si no puedes con todo tu peso, así puedes trabajar la misma zona a una menor intensidad. Realiza tres series de 10 flexiones.
Flexiones en la pared
¿Cómo hacer los ejercicios?
Apoya tus manos en la pared y párate a una distancia equivalente a la de un brazo extendido. Coloca tus manos a la altura de los hombros y flexiona los codos e inclínate lentamente hacia delante de modo que la parte superior del cuerpo se acerque a la pared hasta donde pueda llegar cómodamente. Baja hacia la pared apretando el abdomen y procura que tu espalda no se tuerza. Realiza tres series de 10 flexiones
Sentadillas con los brazos hacia adelante
¿Cómo hacer los ejercicios?
Para este ejercicio se usa la misma técnica que una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para intensificar. A la hora de bajar, no dejes que tus brazos caigan. De esta forma estarás entrenando la musculatura de la zona dorsal. Recuerda que al realizar una sentadilla tus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Haz tres repeticiones de 10 sentadillas.
Subida de escalón
¿Cómo hacer los ejercicios?
Para este ejercicio puedes utilizar una silla o cualquier objeto que te permita subir a él sin que se vuelque. Sobre el objeto o superficie elegida se posiciona un pie, el cual debe estar completamente apoyado mientras el pie de la pierna contraria queda en el suelo. Desde allí comenzamos empujando con la pierna elevada (nunca debemos usar la otra pierna para ayudarnos a ascender) para posicionar todo el cuerpo sobre el banco o cajón. Haz dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.
Puente para glúteos
¿Cómo hacer los ejercicios?
Apoya todo tu cuerpo en el suelo, coloca las manos hacia abajo y las rodillas dobladas.Contrae los glúteos y levanta las caderas hacia el techo, mantén la espalda recta. El cuerpo debe formar una línea recta en la parte alta del ejercicio, desde las rodillas hasta los hombros. Después baja sin llegar a tocar el suelo hasta el final de las repeticiones. Haz tres repeticiones de 10 elevaciones.
Abdominales en bicicleta
¿Cómo hacer los ejercicios?
Acuéstate en el piso y coloca las manos detrás de la cabeza. Extiende los codos a medida que llevas las manos detrás de la cabeza. Si es más cómodo, puedes acostarte sobre un mat. Evita entrelazar los dedos dado que será más probable que jales el cuello. Esto puede causar tensión muscular o fatiga. Intenta que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida, haz lo mismo, pero al revés. Realiza dos repeticiones de 10 ejercicios.
Tijeras
¿Cómo hacer los ejercicios?
Recuesta todo tu cuerpo en el suelo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza 3 repeticiones de 20 ejercicios.
Abdominales simples
¿Cómo hacer los ejercicios?
Para los abdominales clásicos, coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Focaliza tu energía en el abdomen y ten cuidado con la zona del cuello. Haz tres repeticiones de 10 abdominales.
Abdominales cruzados
¿Cómo hacer los ejercicios?
Para los abdominales cruzados, acuéstate en el piso y coloca tus manos en las sienes. Flexiona las piernas y despégalas del piso, Trata de tocar con tu rodilla derecha el codo del brazo izquierdo, mientras estiras la pierna izquierda. Haz dos repeticiones de 10 ejercicios con cada pierna.