Salud

Mazola

Principales formas de mejorar la Salud con Mazola

Utiliza aceite Mazola
Es conveniente elegir siempre las grasas de origen vegetal
Agregue frutas y verduras coloridas
a su dieta para agregar valor nutricional
Reduzca el tamaño de su plato
para evitar comer en exceso y “dejar el plato limpio”
Asigne 1 día para planificar comidas
para limitar las noches que sale a comer y ahorrar tiempo y dinero
Ejercítese regularmente
para reducir el colesterol “malo”
Aumente las fibras
5 a 10 gramos de fibra soluble ayuda a reducir el colesterol “malo”
Restrinja alimentos con alto contenido de grasas
para ayudar a reducir el colesterol
Cambie la carne de res por pescado 2 veces*semana
Busque pescado rico en ácidos grasos omega 3
Coma frutos secos
4 veces* semana para reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias
Duerma de 7 a 9 horas
La falta de sueño puede ralentizar el metabolismo y hacer que sea difícil perder peso.

Rutina de Ejercicios Mazola

Haz estas sencillas rutinas diseñadas para hacer en cualquier lugar de tu casa y te ayudarán a mantenerte activo o activa, a conciliar el sueño, a reducir la ansiedad y el estrés. Recuerda que el ejercicio físico mejora nuestra salud, humor y nuestro estado anímico.

Flexiones en el Suelo

¿Cómo hacer los ejercicios?

En el suelo o sobre una mat colócate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Con los pies levemente separados o juntos, despega el torso del suelo impulsándonos con los brazos y el pecho, mirando hacia el frente. Apoya las rodillas en el suelo si no puedes con todo tu peso, así puedes trabajar la misma zona a una menor intensidad. Realiza tres series de 10 flexiones.

Flexiones en la pared

¿Cómo hacer los ejercicios?

Apoya tus manos en la pared y párate a una distancia equivalente a la de un brazo extendido. Coloca tus manos a la altura de los hombros y flexiona los codos e inclínate lentamente hacia delante de modo que la parte superior del cuerpo se acerque a la pared hasta donde pueda llegar cómodamente. Baja hacia la pared apretando el abdomen y procura que tu espalda no se tuerza. Realiza tres series de 10 flexiones

Sentadillas con los brazos hacia adelante

¿Cómo hacer los ejercicios?

Para este ejercicio se usa la misma técnica que  una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para intensificar. A la hora de bajar, no dejes que tus brazos caigan. De esta forma estarás entrenando la musculatura de la zona dorsal. Recuerda que al realizar una sentadilla tus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Haz tres repeticiones de 10 sentadillas.

Subida de escalón

¿Cómo hacer los ejercicios?

Para este ejercicio puedes utilizar una silla o cualquier objeto que te permita subir a él sin que se vuelque. Sobre el objeto o superficie elegida se posiciona un pie, el cual debe estar completamente apoyado mientras el pie de la pierna contraria queda en el suelo. Desde allí comenzamos empujando con la pierna elevada (nunca debemos usar la otra pierna para ayudarnos a ascender) para posicionar todo el cuerpo sobre el banco o cajón. Haz dos repeticiones de 10 subidas con cada pierna.

Puente para glúteos

¿Cómo hacer los ejercicios?

Apoya todo tu cuerpo en el suelo, coloca las manos hacia abajo y las rodillas dobladas.Contrae los glúteos y levanta las caderas hacia el techo, mantén la espalda recta. El cuerpo debe formar una línea recta en la parte alta del ejercicio, desde las rodillas hasta los hombros. Después baja sin llegar a tocar el suelo hasta el final de las repeticiones. Haz tres repeticiones de 10 elevaciones.

Abdominales en bicicleta

¿Cómo hacer los ejercicios?

Acuéstate en el piso y coloca las manos detrás de la cabeza. Extiende los codos a medida que llevas las manos detrás de la cabeza. Si es más cómodo, puedes acostarte sobre un mat. Evita entrelazar los dedos dado que será más probable que jales el cuello. Esto puede causar tensión muscular o fatiga. Intenta que tu nariz toque tu rodilla izquierda mientras que la pierna derecha está extendida, haz lo mismo, pero al revés. Realiza dos repeticiones de 10 ejercicios.

Tijeras

¿Cómo hacer los ejercicios?

Recuesta todo tu cuerpo en el suelo y eleva tus piernas. Ahora haz cruces con ellas simulando el movimiento de una tijera. Realiza 3 repeticiones de 20 ejercicios.

Abdominales simples

¿Cómo hacer los ejercicios?

Para los abdominales clásicos, coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Focaliza tu energía en el abdomen y ten cuidado con la zona del cuello. Haz tres repeticiones de 10 abdominales.

Abdominales cruzados

¿Cómo hacer los ejercicios?

Para los abdominales cruzados, acuéstate en el piso y coloca tus manos en las sienes. Flexiona las piernas y despégalas del piso, Trata de tocar con tu rodilla derecha el codo del brazo izquierdo, mientras estiras la pierna izquierda.  Haz dos repeticiones de 10 ejercicios con cada pierna.

Conozca sus Grasas

Créase o no, no todas las grasas son iguales. De hecho, algunas grasas son una parte importante de una dieta saludable. Los estudios sugieren que las grasas insaturadas (las grasas buenas) pueden ayudar a reducir el colesterol cuando se comen como parte de una dieta con bajo contenido de grasas saturadas y colesterol. Niveles altos de grasas malas, como las grasas saturadas, las grasas trans y el colesterol dietético pueden aumentar el colesterol en sangre.

Elija las grasas inteligentemente.

Elija grasas y aceites con 2 gramos o menos de grasas saturadas por cucharada, como aceites de maíz, soja, canola, oliva y girasol. La sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.*

Lea las etiquetas de alimentos.

Al leer una etiqueta, no solo mire los niveles de colesterol, ¡verifique las grasas saturadas! El aceite de coco, aceite de palma y aceite de palmiste tienen un alto contenido de grasas saturadas, incluso aunque no tengan colesterol. Sustituya los aceites de coco, de palma y de palmiste con grasas insaturadas, como grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que se encuentran en los aceites de maíz, canola y mezclas de aceite vegetal Mazola®.

Busque beneficios adicionales.

Además de ser una fuente de grasa insaturada de colesterol libre** natural, el aceite de cocina Mazola® contiene vitamina E.

Coma saludable sin sacrificar sabor.

Prepare deliciosos platos con grasas insaturadas, como los aceites de cocina Mazola® para ayudar a reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca* sin perder el gran sabor.